Supongo que todavía estáis sacudiendo harina de la ropa de los "bichillos"... y es que hoy han disfrutado mucho ejerciendo de auténticos cocineros. Como siempre, se han portado muy bien escuchando la explicación de los ingredientes que lleva la masa de los rosquitos, de hecho, después se acordaban a la perfección de ellos (harina, cáscara de limón, huevos, azúcar, vino, aceite y levadura). El momento estrella ha llegado cuando tenían que amasar su propio rosquito encima de un montoncito de harina para que no se quedase pegado a la mesa. Como el día anterior lo hicimos en clase con plastilina, nuestros rosquitos tenían una apariencia muy apetecible.
Nos ha faltado por ver las freidoras en las que nuestras mamás han freído los rosquitos, pero bueno, hemos buscado fotografías por Internet y más de uno ha reconocido que en su casa tiene una. Finalmente, hemos podido degustar los rosquitos que venían calentitos y estaban riquísimos.
Os dejo una fotografía de los rosquitos creados por ellos/as. No me digáis que no le hincabais el diente a más de uno... :-)
|
Rosquitos elaborados por Infantil 3 años C del CEIP Valdelagrana |